viernes, 13 de junio de 2008

PALOMAS DISFORMES

Hay palomas que nacen retorciéndose. No sabía.
He esperado emocionado como changuito el nacimiento de dos.
Nunca se ven huevos de palomas.
Nadie ha visto huevos de palomas.
Después de semanas de impaciencia y reflexiones medio misticonas sobre el significado que podrían tener dos huevos de paloma despidiéndome todos los días desde una maceta colgada en la pared (despedidas que aceptaba como un abrazo, jaja) y dándome la bienvenida como hijos de vecino de caserío armando rastis o matando hormigas en medio de pasillos....

no me quedo en las reflexiones misticonas....todos saben lo numínico que puede ser un huevo.... ni qué decir de DOS

después de semanas de quedarme ahí pensando qué leería ahí algún fanático de las cartas o la coca o las tapa coronas que se incrustan en el pavimento (había habido lectores de eso)

Ha salido un monstruo!
Un gusano amarillo exprimiéndose a sí mismo, girando como un tornillo y gimiendo enfermizamente!
Según mi chica ha sido nuestra culpa por alzar un huevo en medio de su desarrollo.
Según mi papá siempre nace uno deforme que debe MORIR.
Esa hipótesis me gusta...(mucho mucho más), y la confirma en algo el hecho de que el otro huevo y su habitante han desaparecido!
Como la paloma que empollaba y su pareja/guardián que vigilaba desde arriba.


Los amigos que han venido no se han dado cuenta de que hay ahí un cadáver lleno de hormigas.
Porque del adefecio palomesco solamente queda un pedazo de carne desinflándose ahí en la tierra, mostrando un costillar delgado como de mondadientes.




Cuando salgo de mi casa ahora, me gusta imaginarme que el otro pichón ha nacido rollizo y fortachón, que no tose y todavía no ha aprendido el asqueroso arrullo de sus papás, o el oficio de ser una rata.
Me imagino que se lo han llevado al techo, que ahí el sol lo está bronceando además de secar a las lombrices para su mejor digestión.

Otras veces me imagino que este frío no puede ser bueno para un neonato. Tanto ha nevado en los cerros también! Seguro se ha congelado y se está empezando a partir. Se congela y descongela y tiene un color que es medio amarillo, medio rojo y medio rosado.


Imposible que me suba al techo.

Así que me quedo nomás con el muerto que me sigue dando en qué pensar.